sábado, 5 de diciembre de 2015

HUAUCHINANGO

Este pequeño pueblo, de fuerte sabor serrano, al igual que Tenango de las Flores, invita a la desconexión del frenesí diario. El centro del pueblo mantiene su encanto colonial, con un colorido Zócalo presidido por el Palacio Municipal colonial. 


Rodeado de altos cerros, surcado por ríos que descienden en profundas barrancas formando cascadas, Huauchinango es un lugar ideal para el turismo de naturaleza y la aventura más extrema. 

De hecho, aquí se han celebrado eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour. 

Si no necesitas soltar adrenalina puedes disfrutar del espectáculo natural de la presa Necaxa, que refleja los cerros que la contienen. Los aficionados a la pesca tienen aquí un importante destino, y pueden disfrutar de su afición en lugares como . 

Orquídeas y azaleas son protagonistas de la Feria de las Flores de Tenango, que se celebra en honor al Señor del Santo Entierro y que llena las calles de esta localidad de perfume, huapango y danzas. 



COLINDANCIAS 
El municipio se localiza en la parte Noreste del Estado de Puebla. Colinda al Norte con los municipios de Xicotepec de Juárez y Juan Galindo (Necaxa), al sur con Ahuazotepec y Zacatlán, al Oeste con Juan Galindo y Tlaoa, al Poniente con Naupan, Ahuazotepec y el Estado de Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario